23/8/11

Introduccion K-Pop & J-Pop

En este blog se hablara el j-pop y el k-pop


El k-pop es la abreviación de korean pop music (Música popular de corea), este género musical consta de electrónica, hip hop, rock y R&B. El k-pop se ha convertido en una subcultura popular entre jóvenes y adultos, con interés en la moda y el estilo de los grupos coreanos.


El k-pop tiene origen a mediados de 1990 en Corea del sur (ya que en corea del norte no hay compañías musicales) con la banda Chakra. La primera compañía de música fue SM entertainment, después arribaron YG entertainment y JYP entertainment.


Los instrumentos típicos del k-pop son: Los vocales, El drum Pad, La batería, el bajo eléctrico, los teclados, el piano, el sampler, el secuenciador y sintetizador.
Tiene renombre a lo largo de Asia, ampliación en Estados Unidos y Canadá, Europa, América Latina, Australia y Nueva Zelanda.


Los artistas más reconocidos son: Las Girl’s Generation, SHINee, Super Junior, 2ne1, G-dragon, Big Bang, entre otros.


El j-popジェイポプ (Japanese pop), se refiere a la música japonesa moderna. El j-pop fue inventado por la estación de radio, J-WAVE  en la época de los 70’s como una manera de referirse al Kayokyoku (música japonesa moderna) y diferenciarla de la música tradicional japonesa, la cual carecía de influencias extranjeras.


Entre los cantantes de j-pop incluyen músicos populares, idols y seiyuu también como actores y actrices. Los cantantes mas reconocidos son AAA, Buono, Tamaki Nami (que es cantante, bailarina, actriz y productora) y Mizuki Nana (que es cantante, actriz, modelo y seiyuu).


El j-pop tiene orígenes musicales con el Ryuukouka, Rockabilly, Beat, Folk, Enka, Electropop, Crossover, New Wave, Dance Pop, Pop punk, Disco y Trance.
El j-pop se origino en Japón a principios de los años 1990. La primera banda de j-pop fue M.o.v.e  que son muy raperos para ser considerados j-pop, y muy j-pop para ser considerados autenticos raperos.


Los instrumentos comunes del j-pop son: la guitarra, el bajo eléctrico, la batería y el sintetizador. En ocasiones se utilizan instrumentos tradicionales japoneses


No hay comentarios: